En Boticamed, nos esforzamos por ofrecer productos de calidad y un excelente servicio al cliente. Si has recibido un producto defectuoso o simplemente deseas devolverlo, nuestro objetivo es garantizar que el proceso sea lo más fácil y transparente posible. A continuación, te presentamos nuestra política de devoluciones y cambios, conforme a la Ley Chilena del Consumidor.

GARANTÍA LEGAL

Si un producto que has adquirido en Boticamed presenta fallas o defectos, no cumple con las especificaciones técnicas informadas, o ha sido entregado dañado o incompleto, tienes derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

a) Reparación gratuita del producto;

b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo;

c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.

Para ejercer este derecho, deberás presentar el producto junto con la boleta correspondiente y comunicarte con nosotros a través de hola@boticamed.cl.

De acuerdo con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  • Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

Este derecho subsistirá en el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.

EXCLUSIÓN DE DEVOLUCIONES Y CAMBIOS PARA ARTÍCULOS DE USO PERSONAL

Por razones de higiene y conforme a la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, Artículo 3 bis de la Ley N° 19.496, los dispositivos y artículos médicos de uso personal que entren en contacto directo con el usuario, como audífonos, termómetros, cojines antiescaras, entre otros, quedan excluidos de nuestra política de devoluciones y cambios. Esta restricción garantiza el cumplimiento de estándares sanitarios y de seguridad para todos nuestros clientes.

DERECHO A RETRACTO

En Boticamed, conforme a la ley del consumidor y las regulaciones del SERNAC, adherimos al derecho de retracto en nuestras compras en línea o a distancia, siempre y cuando el producto sea devuelto en su empaque original, sin uso ni defectos o deterioros atribuibles al consumidor, y dentro de los 10 días hábiles siguientes a su recepción. De no cumplir con estos requisitos, no podrás ejercer este derecho.

Es importante tener en cuenta que, debido a la naturaleza de nuestros productos, deben cumplir con ciertos requisitos de higiene y cuidado. Por esta razón, nos aseguramos de que todos los productos que vendemos cumplen con los estándares sanitarios y nunca han sido utilizados por otra persona anteriormente. Aun así, nos adherimos a todas las normas legales vigentes en

ENVÍO DE DEVOLUCIONES

Para devolver su producto, debe traerlo o enviarlo a nuestra casa matriz:

Dirección: Carretera General San Martín 8000, Bodega 202, Quilicura.

Para enviar más información: hola@boticamed.cl

Usted será responsable de pagar los costos de envío para devolver su artículo. Los costos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución será deducido de su reembolso.

Dependiendo de su lugar de residencia, el tiempo que pueda tardar en llegar su producto de intercambio puede variar.

Si está devolviendo artículos más costosos, puede considerar utilizar un servicio de envío con seguimiento o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.

DESPACHOS CON EMPRESAS EXTERNAS Y PROTOCOLO EN CASO DE INCIDENCIAS

Realizamos nuestros envíos a través de empresas de transporte externas. En caso de que tu pedido sea extraviado, sufra daños o cualquier otra incidencia atribuible al servicio de transporte, activaremos un protocolo de reclamación con la empresa correspondiente. Este proceso puede demorar hasta 7 días hábiles para investigación y resolución, y en algunos casos puede extenderse hasta 7 días adicionales si la situación lo requiere. Durante este tiempo, mantendremos una comunicación activa contigo para informarte sobre el estado del reclamo.

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